jueves, 5 de junio de 2008


II puente sobre el río Orinoco

El puente mixto tiene una extensión de 3 mil 156 metros. Ambos dignatarios recibirán réplica de la obra. Esta importante infraestructura unirá a los pueblos desde el Sur hasta el Mar Caribe, impulsando la integración latinoamericana La nación venezolana, y especialmente Ciudad Guayana, estado Bolívar, se encuentra de júbilo por la inauguración del sistema vial puente mixto sobre el río Orinoco, bautizado con el nombre “Orinoquia”, y por el recibimiento del presidente reelecto Luiz Inácio Lula da Silva, quien acompañará al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en la apertura de esta imponente y majestuosa obra. Esta importante vía de comunicación de 3 mil 156 metros, está compuesta en su parte central por un puente de tipo atirantado de mil 200 metros, cuatro torres principales, dos estribos y 39 pilas. Posee cuatro canales de circulación de vehículos, y un sistema ferrocarrilero dispuesto en el centro del puente, una altura libre sobre el nivel de aguas máximas de 40 metros y un ancho total del tablero de 24.70 metros. El nuevo sistema vial que beneficiará directamente a una población de 6 millones de habitantes, está ubicado entre los límites fronterizos de los estados Anzoátegui y Bolívar, y permitirá unificar las dos regiones con el estado Monagas porque ofrece tres enlaces al sistema vial. Desde la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, la conexión hasta el II puente será de 6 kilómetros; desde Los Pozos, estado Monagas, será de 35 kilómetros, y entrando por La Viuda, estado Anzoátegui se recorrerán 125 kilómetros. La construcción de este proyecto estratégico de desarrollo, cuya inversión asciende a más de 800 millones de dólares, más mil 200 millones de dólares destinados para la edificación de las autopistas y de los enlaces, favorecerá el desarrollo de la región sur-oriental del país, impulsando las áreas agrícolas, turísticas, petroleras, forestales e industriales. Los beneficios que representa para el país no se limitan a esta zona, porque la intención del Ejecutivo nacional es transformar sus áreas aledañas en turbinas de desarrollo endógeno. Progresivamente, unirá a los pueblos desde el Sur hasta el Mar Caribe, impulsando la integración latinoamericana.

4 comentarios:

Prof. Adolia Rosales dijo...

BUEN TRABAJO¡¡¡ PERO ERA DEL TERCER PUENTE Y NO DEL SEGUNDO. CALIFICACIÓN 9 PUNTOS. PROF. ADOLIA ROSALES

Blogorinokia dijo...
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Blogorinokia dijo...

Viaducto de Millau
El puente más alto del mundo se encuentra ubicado en Francia llamado viaducto de Millau Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, creado por el Ing. Francés Michel Virlogeux.
El Viaducto Millau está constituido por ocho tramos de tablero de acero, que se apoyan sobre siete pilares de hormigón. La calzada pesa 36.000 toneladas y se extiende a lo largo de 2.460 metros, siendo su ancho de 32 m y su espesor a 4,3 m. Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 m, mientras que los dos extremos miden 204 m. La autopista tiene una leve pendiente del 3%, descendente en dirección norte-sur, y se curva en una sección plana con un radio de 20 km. Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene dos carriles de tránsito en cada dirección.
Construcción:
La construcción del viaducto empezó el 10 de octubre de 2001 y debía extenderse a lo largo de 3 años, aunque finalmente las condiciones climáticas benignas permitieron que el trabajo se adelantara a lo programado. El viaducto fue inaugurado por el presidente Chirac el 14 de diciembre de 2004 y abierto al público dos días después.

Costos:
El costo total de la construcción del viaducto fue 394 millones de euros, a lo cual debe sumarse 20 millones de euros adicionales por la edificación de las cabinas de peaje, situadas 6 km al norte de la estructura

Estadísticas:

2.460 m: la longitud total del viaducto.
7: el número de pilares.
70 m: la altura del pilar 7, el más bajo.
336 m: la altura del pilar 2, el más alto (245 m al nivel de la autopista).
270 m: la altura típica de la autovía.
4,20 m: el espesor de la autovía.
32,05 m: el ancho de la autovía.
127.000 m³: el volumen de hormigón utilizado en el puente.
290.000 toneladas: el peso total de la estructura
10.000 - 25.000 vehículos: el tránsito diario estimado.
4,90 - 6,90 euros: el peaje típico a abonar para atravesar el viaducto.

Blogorinokia dijo...

Norman Foster, Barón Foster de Thames Bank, OM (Manchester, 1 de junio de 1935) es un arquitecto británico. Estudió arquitectura en la Universidad de Manchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. Es uno de los arquitectos contemporáneos con mayor renombre y reconocimiento internacional.

Michel Virlogeux
1946
Este ingeniero francés fue catapultado a la fama mundial por su obra cumbre (por ahora), el viaducto de Millau (sur de Francia), realizado por la constructora Eiffage, que salva el valle del río Tarn, cerca de Millau, acortando en 40 km la ruta hacia París. Es el puente para vehículos más alto del mundo, con su pila mayor elevándose a una altura de 341 m. Fue abierto al tráfico el 16 de diciembre de 2004.

En 1999 se estableció como ingeniero consultor. Frutos de su carrera han sido la concesión de la Medalla Gustave Magnel y el Premio Fritz Leonhardt. En 2000 fue nombrado miembro de la Académie des Technologies.